martes, 15 de enero de 2013

Limonada

  Hola gente!! Mi período de estudio intensivo o infernal más bien, se acerca a su fin, ya he hecho 2 de los 3 exámenes y ahora sólo me resta una semana para el próximo.

   Estos días han pasado muy rápido y no porque fueran especialmente entretenidos, sino por todo lo contrario, mi vida se ha resumido en despertar-estudiar-entrenar-dormir y bueno espero que valga para algo todo esto.
  He empezado a leer un libro que me he descargado y he metido en el móvil , se titula "El haiku de las palabras perdidas"  de Andrés Pascual . No os puedo contar mucho porque llevo apenas 20 páginas pero está basado en el Japón de la II Guerra Mundial y si trata de Japón pues tengo que leerlo. Lo he descubierto gracias al blog de "Chiqui" http://chiquienjapon.blogspot.com.es/ ( si no conoces este blog también te invito a pasarte por allí) .  Si quieres bajártelo aquí te dejo el link :

http://www.mediafire.com/?75uz6yavtagnh7j

Creo que voy a empezar a leer sobre la cultura japonesa, costumbres , historia y todo lo que concierna a este país , quiero acercarme todo lo que pueda ya que hoy por hoy me es imposible. Así que si conocéis algún libro que trate sobre Japón y queréis recomendármelo , pues perfecto. No tiene porque ser histórico , ya os digo que busco cualquier cosilla para matar el tiempo de camino a la universidad (tardo 50 minutos en tren así que me aburro bastante) , también me valen escritores japoneses, LO QUE SEA.

 En otro orden de cosas me impresiona como poco a poco el atletismo va muriendo o al menos es lo que siento que pasa en este país. No se si es porque yo ya me veo con un pie fuera del atletismo o porque mi ilusión no es la misma, pero la situación actual no es que ayude la verdad. Se recorta muchísimo dinero en deportes y he visto como a cada año que pasa en donde entreno , hay cada vez menos gente. Sin ir más lejos ahora han prohibido la entrada al público en las competiciones que se realizan en donde entreno ( es un pabellón cubierto ) y ahora sólo dejan pasar a gente que vaya a competir , así que imaginaros lo desolado que va a estar todo. Parece que es poco , pero para cuatro gatos que venían a vernos y a animarnos ... ahora ni eso, todo se está volviendo muy frío ... pero bueno espero que la cosa cambie.

 Y bueno por ahora estoy tomándome un día o dos de relax porque este último examen me ha destrozado, de hecho no tardaré en irme a dormir, cuando lo normal era acostarse a la 1:30 de la mañana. Ya os digo os invito a comentar!! que hace mucho que no activo yo el blog y quiero volver a darle vida a esto. Dejadme vuestras opiniones o lo que pensáis, esto es un sitio para que hablemos todos jajaj y ya de paso déjame  algún libro como os dije antes. Por hoy me despido, volveré pronto!!! Un saludote!!



PD: Si te preguntas a qué viene el título de la entrada es que se me ha acabado la cocacola... y he tenido que improvisar ajjajaj .

 

10 comentarios:

  1. ¿Y por qué prohíben la entrada al público? Menuda manera de ocultar más el mundo del deporte a los pocos que les suele interesar más allá de tenis y fútbol en este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que tengo entendido es para que no pasen cosas como lo de "Madrid Arena" , y porque algún que otro capullo robaba material de la instalación. En fin al final salimos perdiendo los que no hacemos nada.

      Eliminar
  2. Animo con ese último examen!!
    Pues vaya putada eso que no dejen entrar al publico! Hay gente a la que le gusta ir a verlo aunque sea, y no se que pierden al dejar entrar a la gente... tacaños

    En cuanto a libros sobre japon... yo me compré el de "Leyendas de Cipango" que sacó Norma hace poco y me ha hecho mucha gracia, te explica sobre diferentes deidades, youkais y algunas leyendas con unas buenas ilustraciones.
    "La cortesana y el samurai" es otro que también estuvo bastante bien, la autora coje personaes históricos y los adapta a su novela, está ambientada durante la restauración meiji.
    Son un par de ejemplos, espero que te sirvan ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Cuánto tiempo!!! :) me acuerdo que hace muchísimo que no hablábamos!! que alegría ajjaja Pues muchas gracias por los libros, apuntados quedan!! Cuando me los lea te daré mi opinión. Un saludoo

      Eliminar
  3. Mi madre 50 minutos... y yo me quejo de mis 10 minutos de bus que se convierten en salir una hora antes de casa ya que el bus pasa cuando quiere (maldito bus).
    Ánimo con el último examen, los que seguimos de exámenes hasta el viernes te saludamos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja quien más y quien menos se pasa el día en el transporte público ... pero bueno es lo que hay. Muchas gracias por los ánimos!! suerte también para ti!!

      Eliminar
  4. Hola!!

    Ya no te queda nada para acabar los exámenes, así que tómate algo de relax y a descansar un poco! me alegro que el de hoy te saliese bien, así que sigue así.
    Gracias por hacer como que no había leído lo que te conté...XD porque como no me salga creo que me tiro por un puente.
    Yo te recomendaría un par de libros/mangas, como vi que decías lo de la segunda guerra mundial, me regalaron un manga hará 3 años que me pareció muy interesante, se llama La ciudad al atardecer El país de los cerezos, son como dos historias, una cuando tiraron la bomba y otra bastantes años después, con otra generación, pero ambas tienen relación, me pareció una historia muy bonita.
    http://trazosenelbloc.blogspot.com.es/2007/12/la-ciudad-al-atardecer-el-pas-de-los.html

    Y otro que me pareció interesante fue Japón visto por 17 autores, me lo regalaron cuando estaba en el instituto jugando al amigo invisible
    http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=2018
    son unas obras cortas sobre la visión de varios autores sobre japón, ellos son franceses , residentes en japón o japoneses y me pareció muy interesante.
    jo, es que hay un par de libros muy interesantes pero en inglés que a mí me regalaron y no sé si se pueden conseguir desde aquí...
    y si es sólo lectura hay una trilogía llamada leyendas de los otori de la época de samuráis y tal.
    Pues qué pena que haya prohibido la entrada del público en als competiciones porque anque fueran 4 gatos siempre parecen que dan energía, qué se yo, el público es público y motiva.
    Me alegro también de que quieras revivir el blog!
    Ya no te doy más la murga.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJ si!!! me queda sólo uno!!! Pues muchas gracias por tus recomendaciones :) quedan todos apuntados!! Ya bueno lo de la competición no se puede hacer nada... habrá que saltar y buscar los ánimos en otra cosa, hay que motivarse como sea :) . Gracias por comentar!! un saludotee

      Eliminar
  5. Ey Mario! Pasaba por aquí y al leer sobre los libros de Japón recordé que tengo uno por casa muy muy corto y de fácil lectura que me gustó bastante! Se llama Nieve, de Maxence Fermín. A veces viene bien un libro como este que se lea rápido y te deje buen sabor de boca!
    Un amigo también escribió hace poco un libro ambientado en Japón que todavía tengo que terminar de leer, lo leí en borrador... si te veo te los llevo! :)
    Por lo del atletismo...no te desanimes y a saltar! ya nos colaremos a verte! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uoo!! Pues me lo apunto!! ajja lo único que te ha faltado es ponerme quien eres!! que sales en anónimo xd . Un saludo!!

      Eliminar